Más de 10 carreras y especialidades oferta la Unellez en núcleo de Tabay - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 10 carreras y especialidades oferta la Unellez en núcleo de Tabay


Más de diez carreras y especialidades constituyen la oferta académica de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en su núcleo de la población de Tabay, en el municipio Santos Marquina del estado Mérida.



Leonardo Hernández, coordinador académico de la extensión, anunció este martes la apertura del ciclo de preinscripción para jóvenes y bachilleres interesados en la formación académica.

"La preinscripción está abierta de lunes a viernes desde las 2:00 hasta las 6:00 de la tarde", informó el vocero académico, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

Detalló que el núcleo comparte - de manera provisional - los espacios de la Unidad Educativa estado Apure, ubicada en la parroquia Tabay.

Los fines de semana, la preinscripción está abierta a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio día y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Administración Agropecuaria, Arquitectura, Ingeniería Civil, Botánica Tropical, Turismo Agroecológico, Ingeniería Informática, Medicina Veterinaria y Educación en las menciones agropecuaria, inglés, castellano y literatura; Historia y Geografía, y Educación Física, integran la oferta de carreras universitarias.

También se prevé impartir postgrado en las especialidades de Ciencias de la Educación Superior, mención Orientación Educativa; Contaduría, en menciones Auditoria y Costos; Derecho Agrario y Ambiental, así como maestrías en Educación Ambiental y Ciencias de la Educación.

La Unellez inició sus actividades en Santos Marquina en abril de 2017, sumando una matricula de 240 estudiantes. Brinda la formación universitaria de manera gratuita, en horario nocturno y fines de semana, lo que representa un atractivo para la población que trabaja o tiene familias a su cargo.

La extensión de esta casa de estudios hacia la región Los Andes, tributa a la municipalización de la Educación Universitaria, apéndice local alcanzado a través de un convenio con el ayuntamiento socialista de Santos Marquina, que gobierna el alcalde José Balmore Otalora.

AVN