Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 444 mil 534 viviendas en el país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 444 mil 534 viviendas en el país


Un total de 444 mil 534 viviendas  ha rehabilitado la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), lo que se traduce en un 44,45 por ciento de la meta establecida para el 2019, que es intervenir un millón de viviendas en el territorio nacional.


Foto: ReferenciaDurante la reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda número 19 que se llevó a cabo en las instalaciones de Pdvsa en La Campiña, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, junto a los representantes de entes ejecutores, informó que en esta semana fueron rehabilitados tres mil 11 hogares, dignificando a más familias venezolanas.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano sigue avanzando con la ejecución de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la cual alcanzó esta semana a cinco mil 926 hogares construidos, totalizando un millón 634 mil 441 familias beneficiadas en 74 meses desde su creación.

En nota de prensa del portal web de la GMBNBT, se agregó que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) entregará tres mil 864 títulos de propiedad, para alcanzar una cifra de 853 mil 727 títulos adjudicados a las familias que han sido atendidas por este programa social.

Durante el encuentro también se discutió la metodología sobre los requerimientos del movimiento Somos Venezuela en cada urbanismo de la GMVV y Corredores de la GMBNBT.

Otro de los puntos que se trató en el encuentro fue el despliegue de 20 gandolas hacia el estado Nueva Esparta, con el objetivo de brindar atención a las familias afectadas por la tormenta Bret en esta región insular.

La GMBNBT informó que para esta semana se tiene previsto iniciar los trabajos de rehabilitación de 217 viviendas, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de este plan social en aras de seguir la transformación de los hogares para el vivir bien en la construcción del Socialismo en lo Territorial.    

EM
Fuente: GMBNBT