Fundación Regional El Niño Simón realizó operativo de cirugía oftalmológica - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación Regional El Niño Simón realizó operativo de cirugía oftalmológica


El plan quirúrgico benefició a cinco niños de Rivas Dávila, Rangel y Campo Elías. Para la segunda semana de julio prevén operar a 117 niños en un operativo macro de cirugía pediátrica.


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, continúa impulsando políticas eficientes en el área de la salud que beneficien a los niños merideños. En este sentido, la Fundación Regional El Niño Simón realizó el cuarto operativo de cirugía oftalmológica.

En una jornada que se llevó a cabo ayer jueves en el quirófano del Ambulatorio Venezuela, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, la coordinadora del Servicio Médico Ambulatorio de la Fundación del Niño, Yordi Parra, en representación de la primera dama Griceyd Burguera de Ramírez,  informó que operaron patologías de estrabismo y que fueron intervenidos cinco niños de los municipios Rivas Dávila, Rangel y Campo Elías, lo que demuestra eficiencia y respuesta a las necesidades de la población infantil en toda la entidad merideña.

En otro orden de ideas, Parra indicó que del 10 al 14 de julio está previsto el segundo operativo de cirugía pediátrica, el cual definió como macro, ya que serán operados 117 niños de los 23 municipios de Mérida. Añadió que en esta jornada tratarán patologías más complejas como hernias umbilicales e inguinales. 

#MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz