Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 será este jueves 29 de Junio en el Museo de Ciencia y Tecnología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 será este jueves 29 de Junio en el Museo de Ciencia y Tecnología


Los mejores 24 proyectos científicos y socioproductivos realizados por jóvenes y talentosos estudiantes de todo el estado Mérida, serán mostrados este jueves 29 de Junio en los espacios del Museo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Mérida en la etapa final de la Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017.

Este evento es producto del esfuerzo de cientos de jóvenes merideños, quienes dieron lo mejor de sí, junto a sus profesores y tutores para desarrollar en sus instituciones de educación técnica y media general, proyectos que realmente responden a las necesidades de su entorno y solucionan problemas de interés colectivo. “Los jóvenes merideños han comprendido que en tiempos de revolución la ciencia y la tecnología debe estar orientada al servicio de las comunidades”. Así se expresó el Lcdo. Tahel Romero, presidente de la fundación Museo de Ciencia y Tecnología, quien reconociendo el talento de los jóvenes está apoyando activamente, junto a todo su personal esta actividad.

El evento Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 contará con la participación de estos 24 expositores, pero además están invitados para realizar el acompañamiento diversas instituciones de gobierno como el Instituto de Defensa de los Derechos del Niño, Niña y adolescente, el Instituto de la Mujer y la Familia, la Oficina Nacional Antidrogas, entre otras, así como también el Centro de Investigaciones de Astronomía, El Centro Nacional de Tecnlogías Ópticas y el Centro Nacional de investigación de Tecnologías Libres.

Los jóvenes participantes del evento Feria de la Ciencia Juventud Mérida 2017 tendrán la oportunidad de compartir espacios también con organismos de tipo financiero con el Fondo Merideño para el Desarrollo de la Economía Social, el Banco Bicentenario y el Fondo para el Desarrollo Microfinanciero, quienes a su vez estarán acompañados de un selecto de grupo de emprendores con proyectos desarrollados en diversas área de la economía productiva.

Esta Feria de la Ciencia promete ser un evento que estimule a los jóvenes a conquistar nuevos espacios en el quehacer nacional, pues sus ideas ya no serán solo un requisito académico dentro de los planteles educativos, sino una propuesta real que pueda aprovecharse en favor del desarrollo del país. Se espera una participación de más de dos mil estudiantes y visitantes quienes podrán disfrutar de toda la exhibición junto a 10 ponencias de tipo pedagógico y una muestra del trabajo ecológico del equipo de formación del Ministerio de Ecosocialismo y agua.

Divulgación/@MucytMerida