Expresidente de Comité de Postulaciones ratifica que Ortega Díaz avaló elección de magistrados - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Expresidente de Comité de Postulaciones ratifica que Ortega Díaz avaló elección de magistrados


El expresidente del Comité de Postulaciones Judiciales en 2015, Elvis Amoroso, ratificó que la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, participó en todos los actos que el Consejo Moral Republicano cumplió para evaluar a los aspirantes a integrar el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"La fiscal Luisa Ortega Díaz estuvo presente en cada uno de los actos de la designación de los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia. Ella avaló la lista de los magistrados que esta por el orden de 600 personas postuladas", recordó.

Sostuvo que la Fiscal acudió a la Asamblea Nacional con los expedientes enviados por el Comité de Postulaciones Judiciales, incluso, ante un cuestionario entregado previamente ella respondió que no había ningún impedimento.

Entrevistado en el programa Con Amorín, transmitido por VTV, Amoroso refirió que Ortega nunca objetó el procedimiento, únicamente cuestionó las postulaciones de Marisela Godoy y Danilo Mojica, quienes finalmente fueron designados como magistrados por haber sido abogados de Henry Ramos Allup.

Al final, Ortega solo saca de la lista un abogado relató Amoroso por asuntos personales.

Consideró que la Fiscal avaló todo el procedimientoincluyendo la postulación de Calixto Ortega, sobre quien dijo: "Qué bueno que este Calixto Ortega ahí, porque es muy buen abogado y es un hombre ponderado".

Destacó que la Fiscal acudió al Tribunal Supremo de Justicia, para solicitar la anulación de una designación que ella misma avaló y aprobó, considerando que durante el lapso establecido para las impugnaciones no impugnó a nadie.

"Es lamentable que la fiscal, luego de haber tomado tantos actos sobre designación de magistrados, trate de cambiar su gestión para ajustarla a su ambición personal y crear en el país un clima de zozobra que no merecemos los venezolanos", expresó el exparlamentario.

AVN