¡Emergencia! Decretan alerta roja por tormenta Bret en oriente del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

¡Emergencia! Decretan alerta roja por tormenta Bret en oriente del país


Este lunes fue decretado el alerta roja ante la llegada de la tormenta tropical Bret, anunció el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

Velásquez explicó que esta tormenta presenta vientos entre 63 y 118 km por hora, aunque se han registrado lecturas que superan los 123 km hora, por lo que indicó que se están tomando las acciones para prevenir los daños, en articulación con las autoridades de los estados Nueva Esparta, Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, que se espera sean los más afectados, reseña la nota de prensa.

El ministro detalló que el Instituto de Aeronáutica Civil prohibió los vuelos hacia la región oriental debido a los fuertes vientos; asimismo, se prohibió el zarpe de embarcaciones menores y medianas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Resaltó que llegará a la isla de Margarita alrededor de las 3:00 de la mañana. “El fenómeno climatológico se encuentra a 125 millas (200 kilómetros) al sureste de Trinidad y Tobago, frente a las costas de Venezuela y Guayana, y a unas 225 millas (362 kilómetros) de Granada”, manifestó Velásquez.

Asimismo destacó que más de mil 600 funcionarios de encuentran desplegados para garantizar la seguridad de la población.

Fue activada la línea 0-800PCivil1 para atender las posibles emergencias ocasionadas por la tormenta tropical que está por llegar al país, proveniente del Golfo de México.

Bret entrará a Venezuela a través de la península de Paria, razón por la cual la región oriental será la más afectada, sin embargo, el resto del país también sentirá los efectos de las lluvias.


VTV