Elias Jaua: Constituyente logrará recuperar estabilidad política y social del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Elias Jaua: Constituyente logrará recuperar estabilidad política y social del país



El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, ratificó este jueves que este proceso popular convocado por el presidente de la República Nicolás Maduro, representa el camino hacia la recuperación política y social del país.


"Esta es una elección secreta, directa y universal el pueblo va a elegir a 535 hombre y mujeres y a 8 representantes de nuestros pueblos indigenas, para que recuperen la estabilidad política y social del país", expresó Jaua durante la celebración de la Cantata a Simón Bolívar, en los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua.

El vocero de la comisión destacó que con el diseño de la nueva Constitución se fortalecerá el sistema de Misiones y Grandes Misiones, las Comunas y el poder comunal, así como los derechos de la juventud venezolana.

"Este será un proceso maravilloso dónde una sociedad a través de la Constituyente va a lograr reconfigurar y proyectarse hacia el futuro", manifestó.

Recordó que la campaña comenzará el próximo 10 de julio, por lo que alertó al pueblo de las acciones violetas y el boicot, propiciado por la dirigencia de la Mud.

"No pueden detener el derecho a votar que tienen los venezolanos y no pueden detener el derecho que tiene a ser elegidos más de 6.000 venezolanos que quedaron inscritos como candidatos a la Constituyente", detalló.

Asimismo subrayó que en el proceso de instalación de la Asamblea Constituyente se impondrá la democracia y la paz, a través del camino electoral.

"Aquí habrá elecciones el 30 de julio, el 10 de diciembre y en el año 2018 para presidente de la República", enfatizó.

Jaua recalcó que los venezolanos deben resolver las diferencias con el diálogo, junto al proceso popular Constituyente y los procesos electorales que están en curso.

AVN