Diputado Julio Chávez: La burguesía venezolana no pondrá fecha a elecciones presidenciales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diputado Julio Chávez: La burguesía venezolana no pondrá fecha a elecciones presidenciales


El parlamentario venezolano  formó parte de la delegación nacional presente en la Organización de Estados Americanos y participó de una agenda paralela prevista por organizaciones sociales en la ciudad de Cancún, México y así  conocieran  de primera mano la realidad venezolana  sin ningún tipo de sesgo comunicacional.


La delegación venezolana  que cumple funciones en la reunión de Cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA),  en Cancún, México, en donde una vez más se  discutió  el caso venezolano, nuestros representantes  cumplieron igualmente con una agenda  paralela   establecida por las organizaciones   sociales  que hacen vida en la entidad mexicana.

El diputado Julio Chávez, representante de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Unido de Venezuela en Mérida y Táchira, sostuvo este encuentro con los integrantes de las organizaciones, y allí dio a conocer la realidad venezolana, fue muy enfático al  decir que la burguesía terrorista venezolana no será quien ponga fecha a las elecciones presidenciales  sino el devenir  del tiempo y cuando se termine el mandato del presidente Nicolás Maduro  en el 2018.

En este conversatorio con líderes sociales  mexicanos, el también representante de asuntos internacionales del partido de Gobierno,  dio a conocer el gran trabajo social que ha hecho la revolución en Venezuela en 18 años de existencia, resaltando la construcción de viviendas  y la inversión social  que promueve  el derecho de los venezolanos a tener viviendas dignas.

Arremetió en contra de los actos terroristas que promueve  la derecha, e informó a los presentes el ataque que ha hecho la oposición a centros de salud, a camiones que brindan alimentación a los venezolanos, así como a edificaciones gubernamentales, y hasta han quemado a los manifestantes, demostrando la forma de hacer mala política opositora en nuestro país.

“Desde el 2000 hemos recibido una brutal agresión de parte del imperio  solo con la intención de acabar con el proyecto bolivariano; nos han tendido un cerco financiero  con el contrabando de extracción por Colombia, para empobrecernos  y buscar una rebelión popular que nunca se dará debido, a que  el Gobierno venezolano  defiende a los pobres y necesitados”, dijo el portavoz oficial.

Insistió que no se puede permitir que desde la OEA se manipule la verdad de Venezuela  y se pretenda instaurar  una  entrada de esta organización en nuestra soberanía, solo por la razón de que tenemos una  derecha terrorista que juega todos los días a causar  más muertes en las calles.

La organización de los 43

La organización mexicana que ha venido  hablando de la  justicia que se le debe   a  los 43 estudiantes normalistas  de la  escuela en Ayotzinapa, asesinados  la noche del 26 de septiembre del 2014,  entregaron  unos documentos al diputado Julio Chávez para que este le hiciera entrega a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y exponerlos en este encuentro y de una vez por todas se logre dirimir sobre esta masacre, en altos escenarios políticos.

Felipe de la Cruz, en nombre de los padres  y madres de los estudiantes mexicanos mostró agradecimiento por este encuentro en el que fue escuchado y  dio un total respaldo al pueblo de Venezuela. Aseguró que la intención del imperialismo norteamericano es intervenir para quedarse con las riquezas del país.

La Cruz  expresó que se necesita una OEA que  se enuncie igual en cualquier escenario,  y citó el ejemplo de los golpes que se han dado  en Brasil, Nicaragua y  Paraguay y en los que nunca  hubo un pronunciamiento  por la violación del estado derecho; sin embargo, en Venezuela, que lucha en contra de una derecha terrorista, han pedido hasta una intervención.

Todas las organizaciones sociales mexicanas dieron un espaldarazo al Gobierno de Nicolás Maduro y a su Gobierno  integracionista y popular.

(OCI/Mariela Escola)