Denuncian al Gobierno de México por complicidad en agresión contra diplomáticos venezolanos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Denuncian al Gobierno de México por complicidad en agresión contra diplomáticos venezolanos


La delegación venezolana que asiste a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Cancún, México, denunció este lunes al Gobierno de ese país por su complicidad en las constantes agresiones que han recibido diplomáticos de Venezuela, previo a este encuentro.


"El Gobierno mexicano ha permitido y ha sembrado a un grupo de extremistas fanáticos dentro de las instalaciones donde está ocurriendo la conferencia, precisamente para tratar de amedrentar a los diplomáticos venezolanos, algo que nunca va a ocurrir", informó el embajador permanente de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada.

Indicó que existe un vacío en materia de atención y seguridad para la delegación venezolana, situación -que aseguró- no impedirá que defiendan la soberanía del país.

"Nosotros venimos aquí sin miedo, venimos a defender a Venezuela, venimos con la moral en alto. No habrá nadie capaz de decirnos a nosotros que ellos son superiores; al contrario, es gente que está pagada por estos factores internacionales y potencias extranjeras tratando de amedrentar la posición venezolana", dijo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, también denunció esta situación y puntualizó que asisten a esta asamblea para dejar una agenda.

"Venimos aquí a dejar una agenda, una agenda de los pueblos, una agenda que ratifica las verdaderas discusiones que la OEA debe dar más allá de los planes de intervenir, de socavar la democracia venezolana, una democracia sólida, una democracia popular", sostuvo Castillo.

El Gobierno de Venezuela presentó este lunes 10 proyectos de resolución a la OEA en los que propone a la institución rechazar la injerencia y atender las necesidades reales del continente, entre otros aspectos.

Durante los últimos meses, la OEA se ha dedicado a debatir asuntos internos de Venezuela sin el aval del país suramericano, situación que ha sido rechazada por el Gobierno venezolano, sus instituciones, el pueblo y países de la región latinoamericana y caribeña. 

AVN