Comités Constituyentes del Pueblo serán vanguardia en proceso de campaña electoral por la ANC - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comités Constituyentes del Pueblo serán vanguardia en proceso de campaña electoral por la ANC


Las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCh) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) tendrán la tarea de crear los Comités Constituyentes del Pueblo (CCP), que se encargarán de planificar, organizar y dirigir la precampaña de los 364 candidatos territoriales a la Asamblea Nacional Constituyente para su elección el 30 de julio.


En un acto por la Asamblea Nacional Constituyente, realizado este sábado en la Escuela Nacional de Planificación, en La Rinconada, Caracas, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que para obtener la victoria popular es necesario que tanto el poder popular como las fuerzas políticas trabajen de manera unificada.

"Debemos garantizar la gran victoria del proceso popular constituyente. El pueblo debe ponerse a la vanguardia del proceso constituyente para garantizar la victoria popular", dijo.

En este sentido, Maduro señaló que en el proceso constituyente debe prevalecer el carácter social, sin sectarismos, que incluya a las organizaciones sociales, Consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Constituyente para la paz

Asimismo, propuso que Asamblea Nacional Constituyente, que permitirá al poder originario construir un nuevo modelo de país basado en la paz, tenga como principal tarea la conformación de una Comisión de Justicia y Paz que instaure un sistema de justicia en el que la reconciliación de los venezolanos sea un principio rector para hacerle frente a la violencia.

"La Constituyente lo primero que tiene que hacer es declarar su carácter plenipotenciario, originario y nombrar una poderosa Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que empiece hacer justicia en el país y derrote a los violentos", expresó.

Recordó que en sus reiterados llamados al diálogo ha habido una negativa por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el sector empresarial representado por Fedecámaras y la Fiscal general Luisa Ortega Díaz, sobre quien señaló una actitud permisiva ante la violencia opositora que ha producido unos 70 fallecidos.

Otras de las propuestas planteadas por el primer mandatario que serán discutidas en la Asamblea Nacional Constituyente está la creación de un nuevo sistema de fijación de precios para frenar el mercado especulativo que impulsan los poderes fácticos del país.

El jefe de Estado aseguró que la guerra de precios en el mercado especulativo forma parte de la campaña de boicot contra el proceso electoral constituyente.

"La constituyente tiene que hacer una ley severa de carácter constitucional contra la especulación, contra el robo de los precios en la calle que establezca penas muy severas", dijo.

Recordó que a pesar de las acciones desestabilizadoras y de golpe continuado por parte de la derecha que incluye el ataque a las instituciones y posibilitar una intervención militar extranjera el Gobierno nacional ha incrementado y sostenido las políticas sociales que benefician al pueblo venezolano.

Fuerza revolucionaria por la verdad

Maduro denunció, como parte de la campaña de agresión contra el país, que este sábado fueron suspendidas las cuentas en la red social Twitter de militantes revolucionarios, medios y entes públicos.

Señaló que Twitter suspendió esas cuentas "porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría".

Recordó que la derecha utiliza las redes sociales para fomentar la guerra psicológica contra la patria, por lo que instó al pueblo a utilizar la plataforma digital para denunciar este ataque comunicacional.

"Vamos a desenmascararlos, vamos a publicar las fotos de quien dirige Twitter de Venezuela. Que el pueblo sepa quienes son los responsables de la manipulación. Si ellos nos apagaron mil cuentas, nosotros abriremos 10 mil cuentas más con la juventud y la fuerza revolucionaria de la opinión pública por la verdad", enfatizó.

Recordó que desde 2002 el pueblo venezolano sufre un ataque sistemático de la oposición, con acciones terroristas como las realizadas en los últimos dos meses en el país.

Ante tal escenario Maduro indicó que el proceso popular constituyente tiene como propósito "la refundación, regeneración y aceleración de los cambios que Venezuela reclamaba desde hace dos siglos".

Frente al asedio hizo un llamado al pueblo venezolano a fortalecer la conciencia y valores socialistas necesarios para consolidar la Revolución Bolivariana.

"Si algún día se pretendiera, alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el Gobierno y la Constituyente no lo duden, ustedes salgan a la calle a restablecer la paz, la Constitución y garantizar la Asamblea Nacional Constituyente", expresó.

AVN