Comando Zamora en Mérida juró consolidar la victoria con la Constituyente - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comando Zamora en Mérida juró consolidar la victoria con la Constituyente


“El dirigente nacional del PSUV, Freddy Bernal, y el gobernador Alexis Ramírez dirigieron el acto y debatieron las propuestas con los 305 candidatos y el poder popular”



La Dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), juramentó el Comando Zamora 200 en el estado Mérida, con miras a las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Poder Electoral para el próximo 30 de julio.

El acto político se llevó a cabo la tarde de este sábado, en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” de la ciudad de Mérida.

Durante el encuentro, los 305 candidatos sectoriales y territoriales inscritos por la región, debatieron sus propuestas con el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, con el miembro del buró nacional de la tolda roja, Freddy Bernal, y el poder popular en pleno.

En este sentido, Bernal informó que en Mérida los candidatos de los diversos sectores y movimientos sociales ya están desplegados por los 23 municipios, “casa por casa, calle por calle (…) para decirles a todos los hombres y mujeres que somos los abanderados de la paz, y que el presidente Nicolás Maduro extiende la mano del diálogo, de la paz y de la unión”.

Los traidores “se secarán”

Asimismo, Bernal sostuvo que es la hora de la unidad revolucionaria y que quienes no estuvieron siempre firmes con la Revolución, ahora pretenden bajar la cabeza y hacerle el trabajo al Departamento de Estado norteamericano.

“Allá los traidores con su cuento”, puntualizó, mientras mencionó al exministro de Justicia, Rodríguez Torres; y a la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz, por el rechazo de ambos a la ANC. “Quienes quieran alzarse contra la Revolución se secarán, irán al basurero de la historia; no tienen otro camino. Que salgan los que deban salir ahorita, que se revelen (…) somos imperturbables. Aquí, chavismo, compromiso y victoria popular”.

La oposición fracasó

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez expresó que el clima de violencia, de muerte y destrucción que generó la oposición en su intento de derrocar al presidente Maduro, fracasó, porque hoy el pueblo les da una lección a los violentos, ya que es el pueblo precisamente el que no quiere ni guerra civil ni destrucción de la patria, sino la construcción del Estado con el fortalecimiento de la identidad nacional, la soberanía e independencia.

El mandatario regional aseveró que lo que ocurre en Venezuela es ejemplo para el mundo, porque mientras un grupo minoritario propone la violencia, la mayoría –que está identificada con el legado del comandante Chávez– propone la vía electoral, democrática y constitucional. “Por eso decimos que la Constituyente va”, finalizó. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela