Aprobados recursos para solventar afectaciones de la tormenta tropical Bret - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aprobados recursos para solventar afectaciones de la tormenta tropical Bret


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 50 mil millones de bolívares para solventar las perdidas materiales por la tormenta tropical Bret.


Detalló que estos recursos serán divididos en 10 mil millones para Corpomiranda y 40 mil millones para el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Así lo informó en el Consejo de Ministros N°275, desde el Salón Nestor Kirchner en el Palacio de Miraflores, donde aseguró que no se produjo “ni una perdida humana en el país por la tormenta” y recordó que en año 1993, en una tormenta tropical de características similares se contabilizaron más de 200 muertos.

El Jefe de Estado comentó que hubo perdidas materiales debido a las fuertes lluvias y vientos. “En el estado Nueva Esparta hubo unas 235 viviendas afectadas, 33 tendidos eléctricos los cuales fueron recuperados en 100 por ciento”, precisó.

Anunció que “hoy en la noche, zarpará el buque multi-propósito Tango 94 hacía a Nueva Esparta con 15 gandolas de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para recuperar las casas que fueron afectadas en ese estado costero”, así como en Miranda, en Charallave una crecida en el río Tuy, “no sucedía desde 1986,en un punto de la Avenida Principal hubo una acumulación de agua por unos objetos y un reventón de agua, vamos directo” explicó el presidente Nicolás Maduro.

Encargó el ministro del poder popular para el Transporte Terrestre, Jesús García Toussaintt, para encargarse expresamente de esas afectaciones en Miranda.

El Jefe de Estado felicitó a los cuerpos de apoyo como Protección Civil y los bomberos por su inmediata y extraordinaria labor que han hecho en medio de la tormenta Brett.

T/RNV Web/XC