60 empresas públicas definen líneas de acción para generar empleos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

60 empresas públicas definen líneas de acción para generar empleos


El vicepresidente del Área Social y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, informó este martes que 60 representantes de empresas estatales y de las industrias básicas de Guayana participaron en el primer encuentro "Incorporándose al Plan Chamba Juvenil", para evaluar las líneas de acción referentes al ingreso al mercado laboral de los jóvenes al sector público.


Jaua, agradeció el entusiasmo que han demostrado las empresas del sector público al Plan Chamba Juvenil, creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Señaló que en menos de 48 horas 58 mil 312 jóvenes se han registrado en la página habilitada para el desarrollo del plan. "Se realizó un encuentro con el Consejo de Economía Nacional, donde los representantes de empresas del sector privado demostraron su disposición en la incorporación de 11 mil 320 puestos de trabajo, para este programa nacido en revolución".

Los aspectos más importantes del Plan Chamba son:

- De los 14,5 millones de venezolanos que se registraron en el Carnet de la Patria, 45% es población joven.

- Entre junio y julio, el plan prevé generar alrededor de 200 mil empleos.

- En su primera fase, se espera la incorporación de 60 mil aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a la actividad productiva.

- Unos 40 mil empleos estarán relacionados con la recreación y tiempo libre, con la contratación de 20 mil nuevos recreadores, 15 mil promotores deportivos y 5 mil activadores culturales del Movimiento Corazón Urbano.

- También serán captados 21 mil nuevos profesionales para la Misión Barrio Adentro, 15 mil promotores comunitarios de salud, 5 mil enfermeras y mil profesionales de Trabajo Social.

- Para reimpulsar las misiones Robinson 1 y 2, se contratarán 11 mil facilitadores y se emplearán 10 mil jóvenes en la Micro Misión Simón Rodríguez, destinada a la educación secundaria.

Foto: Referencial
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero