El director de la Zona Educativa número 14 del estado Mérida, Nelson Ruiz, informó que, aunque 96 % de las instituciones de educación pública y privada laboraron este lunes con completa normalidad, en los liceos Dr. Armando González Puccini y Fray Juan Ramos de Lora, ubicados en el sector Los Sauzales de la capital andina, se presentaron algunos focos de violencia con encapuchados que amenazaron a las personas que se encontraban en estos recintos y obligaron a los alumnos a salir de las aulas de clase.
En ese sentido, Nelson Ruiz denunció la situación ante la opinión pública y la catalogó como violencia extrema ya que –según él– en estos dos liceos ubicados en el municipio Libertador, lanzaron cohetones, amenazaron a las personas y obligaron a los estudiantes, que tenÃan toda la intención de recibir clases, a abandonar la institución.
Igualmente, manifestó que la situación presentada en los referidos planteles es sumamente grave, porque ya están por culminar las clases. Sin embargo, en 96 % de las escuelas y liceos los muchachos acudieron a sus actividades escolares sin mayores contratiempos.
De igual manera, Ruiz refirió que solo faltan tres semanas para que culmine el año escolar 2016-2017, en tanto que las actividades administrativas se desarrollarán hasta finales de julio próximo. No obstante, en las instituciones donde se han presentado focos de violencia, que ha obligado a suspender las actividades académicas, se alargará el periodo para que cumplan con los 180 dÃas que estipula el calendario escolar, como tiempo mÃnimo de permanencia, para garantizar el término de dicho calendario.
# MéridaPorLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
#
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela