Secretario General de Gobierno: Terroristas opositores secuestraron
ambulancia del Hospital Universitario de Los Andes
ambulancia del Hospital Universitario de Los Andes
Un grupo de terroristas opositores secuestraron una ambulancia perteneciente al hospital universitario de los Andes en las inmediaciones del centro comercial Yuan Lin, en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, donde se acataba el llamado al “trancazo” realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
La información la dio a conocer el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien denunció que manifestantes encapuchados secuestraron una ambulancia y amenazaron con agredir al conductor e incendiar el vehÃculo adscrito al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
En este sentido, el secretario general de Gobierno señaló que la “derecha pacÃfica” comete actos terroristas y vandálicos cuando sale a la calle. “En ninguna guerra, en ningún acto de enfrentamiento bélico se atenta contra un centro de salud, ambulancias o unidades educativas; los sectores fascistas no tienen ningún tipo de reparo, denunciamos esta situación”, aseguró Molina.
PolicÃa de Mérida rescató ambulancia
Efectivos del Instituto Autónomo de PolicÃa del Estado Mérida (Iapem) rescataron la ambulancia que fue secuestrada por violentos. Se conoció que el vehÃculo se trasladaba del Iahula hacia el hospital Sor Juan Inés de la Cruz, y que se logró proteger al conductor. “Es vergonzoso que secuestren una ambulancia y amenacen con quemarla. Eso es un acto fascista, terrorista, un acto que no tiene justificación”, manifestó Molina.
Manifestaciones controladas
Finalmente, Molina destacó que en el marco del respeto de los derechos humanos, la PolicÃa de Mérida utilizó bombas de gas para dispersar a los protestantes y controlar los focos que se presentaron en la avenida Centenario, Pan de Azúcar, avenida Andrés Bello a la altura de El Carrizal y en Las Américas.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela