- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Siete viviendas afectadas en Nueva Bolivia 
por lluvias que azotan al estado Mérida


Debido a los torrenciales aguaceros registrados en diferentes jurisdicciones del estado Mérida, el gobernador Alexis Ramírez direccionó a los organismos de prevención y rescate de la mano con el Gabinete de Seguridad y Paz, para atender de inmediato cualquier hecho que ponga en riesgo la vida de los ciudadanos, puesto que el fin de semana algunas viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que siete viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones y fuertes vientos en Nueva Bolivia, capital del municipio Tulio Febres Cordero: “Las lluvias acompañadas de ráfagas de viento ocasionaron daños en algunas viviendas”; además, comentó que los organismos de prevención emprendieron labores de rescate para atender y evaluar la situación.

Rojas señaló que afortunadamente la situación no dejó personas lesionadas y que, gracias al trabajo de la Alcaldía y la comunidad, se logró reponer el techo de las viviendas de quienes sufrieron los embates de la tormenta.

Por otra parte, el funcionario aseveró que en la troncal 008 se registró desprendimiento de rocas que cayeron en la vía, por lo que se enviaron comisiones al sitio para normalizar el tránsito vehicular en esta importante carretera que comunica a la ciudad de Mérida con la de El Vigía.



Deben cesar las protestas contra instituciones públicas

El director de Protección Civil denunció la agresión sufrida en la subsede del organismo en el municipio Antonio Pinto Salinas por parte de manifestantes: “Atacaron la oficina de Protección Civil, dañaron ventanas y otras áreas; hago un llamado para evitar que estas situaciones ocurran, pues nuestra institución está para servirle a los merideños en general”, lamentó. Dijo Rojas que el personal se encontraba en una guardia de prevención y no estaba en el edificio para el momento de los hechos, por lo que no resultó ninguna persona lesionada. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela