- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Servidores del Idenna apoyan convocatoria a la  Asamblea Nacional
 Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro


Los servidores y servidoras del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) del estado bolivariano de Mérida,  ente adscrito al  Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, vienen apoyando de manera continua y permanente, la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el Presidente Nicolás Maduro.

En este sentido,  han  participado en varios actos políticos, entre ellos, al llamado del gobernador del estado, Alexis Ramírez y de la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela  (Psuv) a permanecer en la plaza Bolívar de la ciudad capital y de los otros 22 municipios, para informar a la colectividad en general, acerca de esta nueva propuesta y defender, igualmente el hilo constitucional y acatar con “corazón revolucionario” la decisión del presidente Maduro, cuando dijo: "Convoco a una Constituyente profundamente Obrera, Comunal, del Pueblo". Esta información fue suministrada por la abogada Mary Carolina Arias, directora del Idenna Mérida.

Recordemos que el primero de mayo del presente año, el presidente Maduro, haciendo uso de sus atribuciones, convocó, según lo estipula el artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr la paz y el dialogo en el país.

Igualmente, Mary Carolina Arias, precisó que los servidores y servidoras del Idenna han participado en varias marchas para apoyar la continuidad de la Revolución Bolivariana, y han planificado y realizado una serie de reuniones con otros entes del Estado venezolano, para evaluar la participación de niños, niñas y adolescentes en hechos violentos en las protestas que se están dando en varios estados del país. Esto con el fin de garantizar los derechos fundamentales de la población infanto juvenil, consagrados en las leyes venezolanas

Prensa Idenna Mérida / Wilfredo Torres Palazzi