Un vez más, grupos violentos encapuchados comandados por sectores de la oposición en el estado Mérida causaron severos daños a la propiedad pública y privada. En esta ocasión, saquearon y destrozaron la vivienda del alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, quien denunció que la primera acción terrorista perpetrada en esa jurisdicción fue el saqueo a la sede de la alcaldÃa.
Al respecto, Pereira señaló: “Casi fuimos quemados con los obreros y empleados dentro de la alcaldÃa. Este es un acto terrorista que no tiene precedente; desde entonces, han atentado contra mi familia. Es por eso que el martes decidà salir de mi casa, tal cual nómada, moviéndome de un lugar a otro dentro del municipio para resguardar la vida de mi grupo familiar”.
De esta manera, declaró que los vándalos aprovecharon que la casa estaba sola y cerca de la 1:00 de la madrugada de este domingo la atacaron, rompieron los portones, destrozaron el frente de la vivienda, partieron los vidrios, los juguetes de su hijo y otras cosas fueron robadas.
Llamado a la paz
En ese sentido, hizo un llamado a la oposición clara y consciente para promover la paz que tanto han emplazado el presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador Alexis RamÃrez, y para que cese la violencia. “Los invito a que recojan a esos locos (delincuentes). Hay que incentivarlos a la paz, porque pareciera que se unieron el hampa, el paramilitarismo, el terrorismo y los sicarios para crear terror dentro de la población y daños a los bienes públicos. Entonces, mi invitación a la cordura es para quienes comandan a estos grupos, porque asà no se construye un paÃs, un paÃs se construye trabajando y produciendo”, manifestó el alcalde.
Pérdida de la producción
Igualmente, el alcalde Pereira destacó que, debido a las constantes protestas violentas de la oposición, no se está sembrando en el municipio y la producción se está perdiendo, porque no se cosecha por temor a que no permitan el traslado de los rubros para su consumo y comercialización. Al concluir, expresó que los padres no están enviando los niños a la escuela porque es un problema trasladarse de un lugar a otro.
# MéridaPorLaConstituyente / Prensa Gabinete de Seguridad y Paz
#