El diálogo nacional con todos los sectores está abierto con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), "por la paz, por el futuro, por las ideas que legitimarán a 545 hombres y mujeres como expresión de la soberanía popular, sobre la base de un modelo de convivencia, de respeto, de una nueva espiritualidad y el fortalecimiento de los derechos sociales del pueblo", afirmó el presidente de la Comisión Presidencial para la activación de la ANC, Elías Jaua.
Jaua declaró en la plaza Morelos, sector Bellas Artes de Caracas, punto desde donde partió la marcha de estudiantes y deportistas rumbo al Palacio de Miraflores para reafirmar su apoyo al proceso Constituyente, convocado el pasado 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional.
Resaltó que esta juventud y estudiantes patriotas levantan sus banderas y propuestas "para este hermoso capítulo que quedará consagrado en la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", remarcó.
Ratificó que, de acuerdo con el cronograma electoral, los próximos martes y miércoles se realizará la inscripción de todos los candidatos, luego se procederá a recoger sus firmas, después serán aceptadas sus postulaciones por el Poder Electoral para pasar a una gran campaña que terminará aislando los focos de violencia armada que aúpan factores de la extrema derecha, reafirmó.
Jaua destacó que la inmensa mayoría del pueblo venezolano democrático que cree en la paz y la patria se impondrá a los focos de violencia, "habrá elecciones a la Constituyente, habrá elecciones regionales, en el 2018 habrá elecciones presidenciales. Se impondrá la democracia, la paz".
Antes del inicio de la marcha, la dirigente estudiantil Jennifer Salcedo resaltó que la juventud liceísta se sumó a la movilización para darle el respaldo a la Constituyente como el camino para consolidar la paz. "Es el futuro y hoy en día la mejor posibilidad para construir el presente", dijo.
Junto a otros miembros de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) instó al respeto a los símbolos patrios, a la soberanía nacional y a la democracia en revolución.
El dirigente socialista Darío Vivas acotó que para este sábado y domingo se afianzará el despliegue informativo en asambleas populares para explicarle al pueblo cómo se puede incorporar como candidato a la Constituyente y este 27 de mayo también se movilizarán en Caracas los pueblos indígenas.
AVN