Las protestas iniciadas hace poco más de un mes por la derecha no cesan, por lo que un pequeño grupo de manifestantes violentos, liderados por el alcalde del municipio Rangel, Álvaro Sánchez, cerró la vía principal de Mucurubá, en pleno páramo merideño, para generar caos y desasosiego en la población, así lo informó el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador Alexis Ramírez.
El conato se produjo en horas de la mañana de este jueves y sobre este incidente, Molina recordó que la instrucción del Gobierno regional es que no se pueden cerrar vías (y menos las principales), porque se estaría violando el derecho al libre tránsito. De manera que es inaceptable que se tranque una carretera tan importante como la Trasandina.
En ese sentido, el secretario general de Gobierno responsabilizó al alcalde Álvaro Sánchez, quien en vista de su inacción y su actitud gris frente a las responsabilidades que le toca asumir en dicho municipio, pretende hacerse notar con una tranca en Mucurubá de no más de 10 personas. Es por ello que “responsabilizamos al alcalde de la alteración del orden público e instamos a la población a impedir que esto ocurra” y al burgomaestre a que se ponga a trabajar por el pueblo.
Policía de Mérida activa
Igualmente, el representante de Alexis Ramírez señaló que los dispositivos de la Policía de Mérida, en coordinación con el Gabinete de Seguridad y Paz, tienen activados los cordones de seguridad para impedir que obstaculicen de manera definitiva esa importante vía. Sin embargo, señaló Molina: “Como lo he venido denunciando, esto es parte de los planes que la derecha tiene en los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani y Zea, donde los alcaldes son irresponsables porque no cumplen la tarea para lo cual fueron electos ni la responsabilidad de Estado que les toca”.
Alcaldes sinvergüenzas
Asimismo, tildó a los burgomaestres de la derecha en la entidad de “irresponsables y sinvergüenzas”, y los invitó a que se desmarquen de las acciones violentas porque, a su criterio, no van a conseguir los objetivos: “Hemos visto cómo esas acciones han ido desinflándose y perdiendo la convocatoria”.
De esta manera, Gerardo Molina hizo un llamado a los grupos que insisten en generar caos, desasosiego y angustia, a que aíslen la violencia, y los invitó a avanzar hacia el diálogo, como lo ha dicho el gobernador Alexis Ramírez en varias oportunidades: “Somos misioneros y estamos llamando a la construcción de espacios de paz y consenso”.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela