Las autoridades del Gabinete de Seguridad y Paz de la Gobernación del estado Mérida y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas del municipio Libertador se reunieron para programar un abordaje social mixto para dar cumplimiento a las disposiciones legales y evitar las invasiones en la jurisdicción.
El coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz, informó que el mayor énfasis se hará en la reducción de los delitos ambientales, como la tala y quema de zonas boscosas. Agregó que la próxima semana actuarán en una primera fase en todo el sector Los Curos, donde está la Base de Misiones Socialistas “Avanzando con Maduro”, para lograr que se pongan a derecho los invasores existentes y quienes se dedican a vender terrenos en estas áreas protegidas.
Indicó que esta situación afecta al medio ambiente, el flujo eléctrico y las aguas blancas y servidas, por lo que efectuarán el abordaje social para dar paso a las acciones jurÃdicas y poner a la orden de la FiscalÃa Ambiental a los que estén incumpliendo esta norma. Luego se coordinarán las acciones en el municipio Alberto Adriani y, posteriormente, en las 21 jurisdicciones restantes.
En el despliegue participarán más de 80 funcionarios de varios entes nacionales y regionales, incluyendo a la DefensorÃa del Pueblo, que garantizará los derechos humanos de quienes ocupan estos terrenos, que no son habitables.
En representación del gobernador Alexis RamÃrez, la coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MarÃa Alejandra Castillo, refirió que las personas que estén habitando estas zonas prohibidas, podrán ser atendidas de acuerdo a las disposiciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela