La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy RodrÃguez, informó este martes que El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas se incorporaron al diálogo nacional convocado en octubre de 2016 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores de la oposición, para consolidar la paz y la estabilidad de Venezuela.
"Han ofrecido sus tierras para que ahà se pueda dar un encuentro entre el Gobierno, el presidente Nicolás Maduro y factores de la oposición para un diálogo constructivo por la paz", expresó la Ministra durante una transmisión de Venezolana de Televisión
RodrÃguez informó que este martes sostuvo una reunión de cancilleres entre los paÃses miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en San Salvador, en la que El Salvador, paÃs que ejerce la presidencia del bloque, ratificó su compromiso por el diálogo en Venezuela ante el injerencismo promovido desde la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Ha sido una reunión muy constructiva, (...) de apoyo mayoritario, al diálogo (....), el diálogo por encima de cualquier cosa y se ha rechazado la violencia".
Recordó que Venezuela inició el proceso de abandono de la OEA ante el intento del secretario general, Luis Almagro, junto con la derecha nacional, de activar ilegalmente la Carta Democrática con fines intervencionistas.
"Venezuela se ha retirado para no volver nunca jamás, la Venezuela libre, la Venezuela independiente, la Venezuela soberana jamás regresará a la OEA".
En este sentido, agradeció los esfuerzos del Vaticano por impulsar el diálogo y encuentro entre los venezolanos. "Santidad, Papa Francisco agradecemos y sabemos que él está consciente que el principal problema que ha encontrado en el diálogo en Venezuela, es la división profunda que existe en la oposición Venezolana".
AVN