AgustÃn Volcanes
Foto: AV
Con misa de acción de gracia y ofrenda floral el emblemático Liceo Libertador inició su semana aniversario del Centenario de esta histórica institución educativa que en diez décadas ha formado a millares de profesionales por generaciones en Mérida para el desarrollo de la nación.
Actividad que contó con la presencia de Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa de Mérida, Asà como el personal directivo, profesoral, administrativo, obrero, estudiantes, padres y representantes de esta prestigiosa institución.
La eucaristia por los cien años de este plantel se desarrolló en la iglesia de El Llano y fue oficiada por el Cardenal Baltarzar Porras, los presentes con fe y devoción agradecieron a Dios por este nuevo aniversario.
Luego que culminó la misa, la Banda Show del Liceo Libertador encabezó un desfile donde interpretó numerosas melodÃas, con un recorrido desde esta iglesia hasta la plaza BolÃvar donde la directiva de la institución y el jefe de zona honraron al padre de la patria con una corona de flores.
En la plaza los estudiantes y docentes entonaron las gloriosas notas del himno nacional, luego el profesor Jesús Espinoza, Supervisor de la Zona Educativa quien fue el orador de orden de esta fecha hizo una semblanza sobre la educación de calidad que imparte en este liceo.
El Liceo Libertador construyó 100 años de historia desde su fundación, en el año 1917, por resolución del Gobierno. Surgió como institución de vanguardia y para dar respuesta a necesidades sociales del momento que requerÃan la capacitación de los jóvenes de esta urbe. La institución se ha preocupado por mantener un alto nivel de excelencia educativa para seguir ocupando un papel protagónico en la sociedad merideña.
José Caraballo, director general del liceo Libertador, indicó que para conmemorar los 100 años de esta emblemática institución se han planteo un cronograma de actividades desde el 10 hasta el 27 de este mes.
El profesor Nelson Ruiz expresó que “este liceo el respeto era fundamental entre todos, donde el estudiante cuidaba, amaba y querÃa a su liceo, en este Centenario es muy importante que estas virtudes la preservemos para el bienestar de todos, en lo referente a la planta fÃsica del liceo el gobierno nacional está ejecutando trabajos de remoción en los baños, salones y en las canchas deportivas”.
“El liceo Libertador tienen que seguir siendo lo que siempre ha sido vanguardia en la educación en el estado Mérida, cuna y semillero de hombres y mujeres valiosos no solo para Mérida sino para todo el paÃs”, apuntó Ruiz.