Desde el lunes 10 de abril, el Gobierno bolivariano, a través de la empresa estatal Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), pondrá a disposición de los usuarios las siete rutas turÃsticas que movilizarán a los merideños y visitantes durante la temporada de Semana Santa.
El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, informó que las rutas comenzarán a operar hacia el páramo, La Culata, Bailadores, Tovar, Palmarito y La Azulita con salidas a partir de las 7:00 de la mañana, desde las instalaciones del Trolcable ubicado en el paseo Domingo Peña, en lo que se refiere a las tres primeras; y desde el Terminal de Rutas Alimentadoras de Ejido, para las tres últimas.
La séptima ruta recorrerá la población de Santa Apolonia desde la población de Nueva Bolivia. Los usuarios podrán transitarla abordando la unidad que cubre toda la Panamericana desde el terminal de Ejido.
Como de costumbre, todas las rutas tienen precios solidarios que oscilan entre 300 bolÃvares para los trayectos más cortos y Bs. 1.500 para los más largos. Figueroa hizo un llamado a la comunidad merideña y a los turistas para que disfruten en estos dÃas santos de toda la belleza que nos ofrece el estado Mérida.
Plan de contingencia continúa activado en Semana Santa
El presidente de Tromerca reiteró que desde la empresa de transporte masivo garantizarán la movilidad de merideños y visitantes durante la Semana Santa con las 38 rutas que cubren los diferentes municipios, en vista de que el paro de transporte por parte de los operadores privados se mantiene. “Tenemos el compromiso de trabajar toda la Semana Santa para que merideños y visitantes puedan tener acceso al sistema de transporte hacia los diferentes puntos turÃsticos gracias a este servicio de la Revolución, que impulsan nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis RamÃrez”, aseguró.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela



