Protección Civil ejecutó medidas preventivas para
resguardar a los merideños de cualquier situación
El gobernador del estado Mérida, Alexis RamÃrez, preserva la integridad de los ciudadanos a través de planes de seguridad ejecutados por los organismos competentes articulados con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Mérida.
La operación se desplegó este miércoles 19 de abril, ante las convocatorias a actividades por parte de diferentes toldas polÃticas, por lo que se activaron varios puntos en zonas estratégicas, según informó el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas.
“Hemos dispuesto tres unidades de rescate, cinco unidades motorizadas y la unidad planta, que suministra electricidad. Estaremos en todas las calles para brindar seguridad a las personas que de una u otra manera participen en actividades polÃticas”, apuntó Rojas, y especificó que este dispositivo de seguridad también se instaló en los 23 municipios de la entidad.
Rojas detalló que en el casco central de la ciudad emplearon a 90 funcionarios de Inpradem con tres unidades de rescate, dos motorizados y una ambulancia lista para actuar ante cualquier hecho que pueda registrarse.
Igualmente, aseveró que en la población de El VigÃa se desplegaron 43 hombres con una unidad de rescate, una ambulancia y dos motorizados. Asimismo, indicó que en el municipio Tovar actuaron 25 funcionarios para resguardar al pueblo tovareño.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela