Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112
(01/04/2017).- Miles de jóvenes y adultos recorrerán el próximo lunes 10 de abril, lunes Santo, las calles de Mérida, cruzaran el sector “La Pueblita” para ascender a la explanada de la Hacienda “Doña Rosa”, donde por trigésima segunda vez, se celebrará la misa que pondrá fin al “Vía Crucis de La Montaña”
Fue en el año 1985, aún alegres por la visita a Mérida de Su Santidad San “Juan Pablo II”, cuando al Obispo Auxiliar de entonces, el joven Baltazar Porras, se le ocurrió la idea de peregrinar por la montaña merideña rezando las estaciones del Vía Crucis al iniciar la Semana Santa de ese año.
La tradición ha perdurado, cada lunes Santo, el acto de piedad se repite convirtiéndose en uno de los actos más atrayentes de la Semana Santa merideña. Ninguno de estos años el ahora Cardenal Porras ha faltado al encuentro con su grey, ataviado siempre con zapatos deportivos, sotana blanca y gorra, el príncipe de la iglesia emprende el camino meditando los misterios de la muerte y celebrando la resurrección de Jesús por la montaña andina.
Este año, como en otras ocasiones el Secretariado de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Mérida está al frente de este encuentro de oración y reflexión; este año la reflexión se encausa bajo el lema: “¡Joven, como el Cirineo, ayuda a Venezuela!”.
El itinerario de formación programado por la Pastoral Juvenil este año se ha dejado llegar a los interesados a través de 4 subsidios de preparación que han sido digitalizados y difundidos a través de las diferentes redes sociales y han servido de iluminación para dejar que la figura del “Cirineo” les interpele, buscando que como él, los participantes descubran la necesidad de ayudar a este país herido para sobrellevar tan pesada cruz, cruz que lleva nombres y rostros concretos. La cruz de tantas injusticias, hambre, desconsuelo, violencia, muerte, soberbia, robos, maltrato.
El Equipo organizador recuerda a quienes quieran participar de este acto de piedad que debe llevar su botella de agua retornable, ropa deportiva, sombrilla y su refrigerio.
La cita es el lunes 10 de abril a partir de las 7 de la mañana frente a la puerta principal del Palacio Arzobispal, donde se iniciará el itinerario a lo largo de las calles del centro de Mérida, para tomar rumbo a “La Pueblita” por la cuesta de Las Heroínas, y llegar a la explanada de la Hacienda “Doña Rosa” donde Su Eminencia Baltazar Cardenal Porras, presidirá la Santa Eucaristía acompañado del clero local y los feligreses merideños.


