El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el municipio Libertador del estado Mérida, Jesús Araque, negó que la militancia revolucionaria de la entidad o que el gobernador del estado, Alexis RamÃrez, tengan responsabilidad en los grafitis que amanecieron en fachadas de instituciones como la Iglesia católica y la Universidad de Los Andes (ULA).
Estos actos vandálicos se produjeron la madrugada de este lunes, por lo que el edil afirmó que por este hecho hay dos detenidos y que uno de estos integra las filas del partido opositor Primero Justicia. Asimismo, puntualizó que los organismos de seguridad investigan cuál de los lÃderes dirigió estas acciones para poner en tela de juicio al pueblo chavista y a su dirigencia en Mérida.
Araque explicó que este tipo de vandalismo es parte del plan de la derecha para desestabilizar al paÃs e intentar derrocar con violencia y con guarimbas al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros: “Quieren acabar con la paz para complacer a sus amos del imperio, pero no se lo permitiremos. Aquà hay un pueblo con conciencia polÃtica y revolucionaria”, declaró.
Vale recordar que el gobernador Alexis RamÃrez, durante su programa de radio En Marcha, hizo un llamado al pueblo y en especÃfico a los padres de los universitarios que son usados como “carne de cañón” en estas acciones terroristas para que no permitan que los partidos de oposición continúen manipulándolos, ya que pretenden justificar con focos de violencia los ataques que son orquestados desde organismos internacionales.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela