Luego de una reunión entre el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis RamÃrez, y representantes del Sindicato de Transporte de Mérida, los transportistas acordaron levantar el paro que mantenÃan desde el lunes 3 de abril.
El presidente del Sindicato de Transporte, BenjamÃn Lara, fue enfático al agradecer al primer mandatario regional por intervenir en la solución del conflicto luego de escuchar sus planteamientos y dar respuestas, lo que permitirá que este martes 11 los choferes salgan a laborar desde tempranas horas de la mañana.
Destacó que fue precisamente Alexis RamÃrez quien gestionó ante el Ejecutivo nacional para reponer los dos autobuses incendiados la semana pasada y ayer domingo, tanto el dueño como los operadores se entrevistaron con el primer mandatario regional en su despacho quien personalmente les dio la buena noticia. “Todos nos sentimos orgullos de que el ciudadano gobernador haya intercedido para dar respuesta a estos compañeros que perdieron sus unidades y por mediar ante las instancias correspondientes para el pago de la deuda”, dijo el sindicalista.
BenjamÃn Lara espera que el lunes 17 se apersone en Mérida un representante del Ministerio del Poder Popular para el Transporte para hacer las propuestas que faltan en lo que se refiere a la deuda con los transportistas.
Con respecto al tratamiento que darán a los estudiantes, recordó que hay una deuda pendiente que no depende del mandatario regional sino del Fondo para el Financiamiento del Transporte Urbano (Fontur) y del Ministerio de Transporte, y gracias a la mediación del gobernador RamÃrez suspendieron la medida de cobrar 50% del pasaje en las rutas extraurbanas.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela


