- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobierno de Mérida entregó combos de alimentos a 
familias de los refugios Martín Lutero y Villa Deportiva


El gobernador Alexis Ramírez dando seguimiento a las políticas sociales implementadas dentro de su gestión de Gobierno, hizo entrega por medio del secretario general, Gerardo Molina, de 16 combos de alimentos a familias vulnerables que pernoctan en los refugios Martín Lutero y Villa Deportiva, ubicados en la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

En el marco de este donativo realizado este martes con el apoyo de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA), perteneciente a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, Gerardo Molina indicó que también se están organizando jornadas de trabajo voluntario dentro de estos refugios para remozar las áreas de convivencia y motivar a las familias a una vida activa y sana.

Por tal motivo, informó Molina que a través de las instituciones regionales se han organizado jornadas deportivas y culturales, así como el despliegue de actividades de agricultura urbana en aras de garantizar calidad de vida y buen vivir de la población, a lo que añadió: “Es prioridad de la Revolución bolivariana y del gobernador Alexis Ramírez atender de manera permanente a las familias merideñas que así lo requieran para garantizarles una vida digna”.

Más de 25.000 viviendas construidas

En cuanto a la reubicación de los que permanecen en los refugios de la ciudad y que han recibido la máxima atención del Ejecutivo regional, indicó el secretario de Gobierno que de acuerdo al Órgano Superior de Vivienda y Hábitat dependiente del Ejecutivo nacional y a las metas que ha ordenado cumplir el mandatario regional a través del Fondo para el Desarrollo Integral de la Vivienda y Hábitat del Estado Mérida (Fohhvim), estas familias tendrán sus adjudicaciones en corto plazo para dijo “cumplir con lo que el gobernador se ha planteado como meta, que es tener refugios cero en nuestro estado y, en ese sentido, hemos avanzado”. 

Al mismo tiempo recalcó: “El gobernador Alexis Ramírez es el mandatario regional que más viviendas ha construido en la entidad, 25.000 viviendas en Mérida durante toda su gestión”. Para finalizar, dijo que en este momento el Gobierno regional hace los estudios pertinentes en los 23 municipios para dar más soluciones habitacionales a los núcleos familiares más necesitados. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela