El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis RamÃrez, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, neutralizó un golpe de Estado en proceso que pretendÃa ejecutar la oposición venezolana en alianza con sectores de la derecha internacional.
Expresó durante su programa de radio En Marcha, que tras la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación, y la modificación de las sentencias 155 y 156 por parte del Tribunal Supremo de Justicia, se demuestra que en Venezuela sà hay separación de poderes y sà hay democracia. “Vamos con argumentos, este mensaje es para la derecha, aquà respetamos la institucionalidad”, puntualizó.
El mandatario regional afirmó que el viernes pasado la oposición venezolana pretendió usar las declaraciones de la fiscala general Luisa Ortega DÃaz para incendiar el paÃs, ya que habÃa acciones premeditadas que fueron desmontadas desde el Gobierno nacional.
De igual manera, el gobernador de Mérida indicó que el viernes 31 de marzo muchos dirigentes ya estaban en el exterior articulando sus acciones de conspiración. Asimismo, llamó al pueblo a la calle para defender la democracia y la Revolución ante cualquier intento desestabilizador.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela


