Una vez más, el gobernador del estado Mérida, Alexis RamÃrez, rechazó los focos de violencia que ha generado la oposición en Venezuela, y muy especialmente en la entidad andina, con la excusa de exigir elecciones generales al Consejo Nacional Electoral (CNE), cuando falta más de un año para las elecciones presidenciales, pues las regionales ya están siendo preparadas por el ente comicial, sufragio que aseguró el mandatario regional ganará la Revolución.
En ese sentido, el gobernador refirió que la oposición supone que los revolucionarios no están preparados para medirse en los comicios, pero “nosotros estamos preparados para ir a elecciones y ganar las batallas, a encontrarnos nuevamente con la victoria. Estamos absolutamente seguros de eso. Si las elecciones son en julio, serán en julio, si son en diciembre, nos contaremos en diciembre; y si son en el 2018, iremos a elecciones en 2018 con absoluta confianza”.
De igual manera, el mandatario regional se preguntó: ¿En qué parte de la Constitución dice que hay que hacer elecciones generales? A lo que respondió: “No hay por qué hacer elecciones generales. A nosotros nos corresponderá ir a un proceso electoral de gobernadores y alcaldes y después del 2018, una vez que se cumpla el perÃodo, se harán elecciones presidenciales”.
LÃneas de odio
Por otra parte, RamÃrez destacó que los partidos de oposición en Venezuela no tienen autonomÃa para ejercer la polÃtica en el paÃs. A su juicio, siguen la lÃnea del Gobierno de Estados Unidos y sus grupos, que financian a las organizaciones partidistas exigiendo la salida del presidente Nicolás Maduro, de tal manera que “llenan a la gente de odio, y ese odio llega a las universidades y hasta a la Iglesia”.
Al respecto, el gobernador reprobó que este año hayan querido hacer “una Semana Santa diabólica”, ya que según él los discursos en las iglesias no fueron para orar a Dios, ni por la paz, ni la salud de las personas; por lo contrario, fueron discursos polÃticos agresivos, incitando a la gente a salir a la calle a protestar y a generar violencia.
Llamado de paz a la Iglesia
El mandatario regional manifestó su vergüenza ante lo que hizo el cardenal Urosa Savino en la BasÃlica de Santa Teresa, en Caracas, donde “lanzó un discurso agresivo, sabiendo que hay gente que comulga con el Gobierno revolucionario. Hay actos en los que debe reinar el respeto, porque asà como hay católicos de oposición, también los hay chavistas y hay que respetar eso. Yo les exijo respeto a los cardenales, en especial a Baltazar Porras Cardozo, a quien le hago un llamado respetuoso para que no sigan llamando a la gente a generar violencia”.
En este orden de ideas, el gobernador dijo creer que los cardenales Baltazar Porras y Urosa Savino están distanciados del papa Francisco, porque el sumo pontÃfice está llamando al diálogo en Venezuela, mientras que los cardenales llaman al derrocamiento, a desconocer al Gobierno revolucionario y salir a las calles para generar violencia. “Ustedes están ahà para mediar entre Dios y el pueblo, no para llamar a la violencia”.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela