- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Alexis Ramírez: Culpables de destrozos
 en PSUV Tovar pagarán con cárcel


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, denunció las acciones vandálicas protagonizadas el pasado 11 de abril en la población de Tovar, donde un grupo de inadaptados sociales intentaron quemar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario regional aseguró que los culpables de los destrozos causados a la casa del partido y al sistema eléctrico de esta población del Valle del Mocotíes, tendrán que responder ante la Justicia y pagar con la cárcel.

“Estos delincuentes no se van a salvar, y desde aquí hago un enérgico llamado al Ministerio Público para que asuma la responsabilidad ante estos hechos terroristas e investigue a los culpables, esperando –por supuesto– que estas personas no salgan favorecidas con libertad plena o alguna medida cautelar, porque entonces nos encontraríamos en una situación de impunidad”, dijo Ramírez.

Durante las manifestaciones de Tovar, además de intentar incendiar la sede del PSUV, los opositores también arremetieron contra la fuerza pública e hirieron a seis policías, quebraron lámparas LED y desmontaron cuatro bancos transformadores del sistema eléctrico.

El gobernador lamentó que algunos grupos de la derecha nuevamente hayan optado por la vía de la violencia para intentar derrocar al presidente Nicolás Maduro, e hizo un llamado al pueblo merideño para que se mantenga alerta.

“Durante esta Semana Santa querían convertir a Mérida en un foco de violencia para afectar el turismo y la economía, pero la gente no les hizo caso, incluso algunas personas de la oposición se comunicaron conmigo para rechazar toda esa locura en la que los querían envolver para instalar las guarimbas en el municipio Libertador”, señaló Ramírez.

De igual manera, reiteró su llamado a la paz y al diálogo como la mejor manera para dirimir las diferencias políticas, asegurando que no existe otra vía posible para garantizar la tranquilidad de la población y el respeto a las leyes y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela