La Milicia Nacional Bolivariana desplegó 600 milicianos en los 23 municipios del estado Mérida con la finalidad de realizar funciones de apoyo durante el operativo Semana Santa Segura 2017, en el que hombres y mujeres, voluntariamente, y en coordinación con los organismos de seguridad, realizaron una gran labor en pro de la protección del pueblo merideño.
La información la dio a conocer el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Mérida, G/D Isidro Rondón Torres, quien destacó que estos hombres comprometidos con la patria siguen con cariño el legado del comandante Hugo Rafael Chávez FrÃas.
Por otra parte, destacó que la milicia está constituida por los ciudadanos que de manera voluntaria cumplen funciones de defensa integral de la nación en el estado Mérida, en concordancia con el principio de corresponsabilidad entre Estado y sociedad civil.
Finalmente, resaltó que en la entidad la milicia se divide en tres áreas: Carú, Mucuchachà y MocotÃes, unidades necesarias para coadyuvar en la ejecución de las acciones de seguridad, defensa y desarrollo integral del paÃs.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida- Venezuela