Con motivo de las distintas manifestaciones y hechos de violencia que se han suscitado en la entidad, la DefensorÃa del Pueblo desplegó un plan de acción en el cual los funcionarios de dicha institución se mantienen activos con el propósito de garantizar el respeto de los derechos humanos, asà lo informó el defensor delegado del Pueblo en Mérida, Camilo Bastos.
En el cumplimiento objetivo de sus atribuciones, este poder ciudadano dispone de su personal, que está en la calle abocado a la recepción de denuncias de cualquier situación irregular que vulnere los derechos colectivos.
El titular de la DefensorÃa del Pueblo en Mérida manifestó que se lleva a cabo una labor efectiva con el fin de velar porque se garantice el cumplimiento de los derechos humanos fomentando el respeto colectivo, tal como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.
Bastos hizo un llamado a quienes salen a las calles a concentrarse o a marchar para que mantengan un clima de paz, tolerancia y respeto para evitar que se susciten actos violentos que lamentar. Del mismo modo, puntualizó que las manifestaciones son permitidas siempre y cuando se desarrollen de manera pacÃfica dentro del marco constitucional.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela