- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Contraloría del estado e Ibime promueven 
la lectura en funcionarios de control


La Contraloría del estado Bolivariano de Mérida, conjuntamente con el apoyo institucional del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), realizó la actividad denominada “Café con libro” con el propósito de promover la lectura en los funcionarios el Órgano de Control.

La máxima autoridad de control en la entidad merideña, Lymar Betancourt, manifestó como parte del proceso de proyección de la Biblioteca Dr. Clodosbaldo Russián del órgano contralor, se realizarán este tipo de actividades, a fin de poner al alcance de los funcionarios, medios adecuados y suficientes para hacer posible los hábitos lectores y la capacidad de disfrutar el placer de la lectura, orientada, planificada sobre qué leer, cuánto leer y cómo leer. “Esta es una herramienta básica para acceder a la sociedad del conocimiento y la cultura y se la estamos ofreciendo a nuestros funcionarios”.

Indicó, “Café con Libro”, iniciativa adelantada por el Ibime, propende el razonamiento colectivo de los lectores, cultivando en ellos un pensamiento crítico, “se trató de un conversatorio o debate dirigido por la poeta merideña, Yigle Morán, sobre libros de poesía de Jaime Galarza, El Amor en armas y Antología poética de María Calcaño”.

Prensa CEBM