*** El ejecutivo nacional y regional han dado instrucciones precisas para que este centro de salud adquiera los insumos necesarios existentes en el mercado que requieren los pacientes. Quirófanos y emergencias mantienen su operatividad las 24 horas del día.
Durante una asamblea con trabajadoras y trabajadores del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (IAHULA), el director de esta institución José Ángel Ferrer resaltó la necesidad de defender el derecho a la salud que tienen los merideños, al tiempo que advirtió posibles ataques a este centro de salud como parte de la agenda desestabilizadora que emprenden simpatizantes de oposición en la región.
El encuentro fue propicio para hacer una evaluación del funcionamiento de la institución, e instar a todos los trabajadores a mantenerse en asamblea semanal, y alerta ante cualquier situación de contingencia que se pueda presentar en vista de las acciones violentas que vienen desarrollándose en Mérida promovidas por sectores de derecha.
“Sabemos cuál es la situación, sabemos lo que ellos buscan, llenar las calles de sangre, violencia y muerte, sin embargo el pueblo chavista no caerá en provocaciones, nos mantendremos en paz, pero vigilantes, prevenidos y alertas ante cualquier situación que pretendan generar estos desadaptados de la oposición, o que quieran tomar el Hospital Universitario para colocar en riesgo la vida de nuestros pacientes o arremeter contra la institución” enfatizó Ferrer.
Destacó que en el caso del IAHULA, todos los trabajadores estarán activos y alertas, “Aquí estamos rodilla en tierra apoyando al Presidente Nicolás Maduro, y al Gobernador Alexis Ramírez por lo que estaremos trabajando como todos los días atendiendo a nuestro pueblo y en asamblea permanente para ir evaluando la situación y a su vez ejecutar acciones que permitan que la institución y los pacientes no salgan afectados”.
Advirtió que pretenden sabotear los diversos servicios, utilizando como escusa el tema de los insumos, ante lo que explicó estar haciendo un gran esfuerzo para mantener el hospital equipado.
Dijo que este centro hospitalario cuenta con recursos propios aprobados por el Ministerio de Salud y por el ejecutivo regional que están siendo utilizados para comprar los insumos que hay en el mercado “admitimos, tenemos una falla de insumos producto de una guerra económica, sin embargo estamos gestionando día a día la adquisición de estos”. Afirmó que el Gobernador ha girado lineamientos precisos para mantener este hospital equipado con todos los medicamentos necesarios que se puedan conseguir en el mercado.
En este sentido, también anunció se realizará una rueda de negocios con diversos proveedores de medicamentos para verificar la existencia y los tipos de insumos que poseen y así adquirirlos de manera progresiva para equipar los servicios de prioridad (emergencias de adulto, pediátrica, ginecología y obstetricia, las Unidades de Cuidados Intensivos pediátrica y de adultos, quirófanos, neonatología, hemodiálisis y los pisos de hospitalización)
Por otra parte, el director del principal hospital de Mérida recordó el compromiso asumido y cumplido por el Gobernador Alexis Ramírez y la Ministra de Salud Antonieta Caporale, quienes dieron su palabra a los profesionales de postgrado que hacen vida en esta institución en cancelarles con aumento, retroactivo y homologación las becas de residentes.
Prensa IAHULA
Prensa IAHULA