El Gobierno Nacional prevé llegar en mayo a un millón de Tarjeta de Misiones Socialista entregadas a igual número de familias del paÃs, con el objetivo de profundizar el programa de subsidios directos a familias más vulnerables registradas por la Gran Misión Hogares de la Patria, indicó la presidenta y secretaria del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, MarÃa Rosa Jiménez.
En un contacto telefónico con el programa Pueblo de Grandes Misiones, transmitido este jueves por Radio Miraflores, informó que gracias a la Misión Hogares de la Patria un total de 500.000 familias se encuentran protegidas en la actualidad, como parte de las acciones para llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el paÃs.
Jiménez, indicó que este programa fue creado con el objetivo de asignar las tarjetas a núcleos familiares en pobreza extrema. "Estamos en un proceso casa por casa para seguir dando seguimiento a las familias con más vulnerabilidad", expresó.
En la tarjeta de débito, que es otorgada sólo a la jefa o jefe de hogar, son registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia. Cada familia recibe un subsidio de 50.000 bolÃvares.
Durante el contacto telefónico, Jiménez se refirió al desarrollo de corredores productivos que impulsa el Gobierno nacional dentro de para fortalecer el cultivo de alimentos y generación de productos en las comunidades del paÃs nacional.
"Estamos en un proceso de consolidación , integración y de trabajo patriota, para incorporar a las familias en los corredores productivos que organizan los misioneros y misioneras de las Bases de las Misiones Socialista", destacó.
AVN


