- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Guardia del Pueblo da paso al frente en la prevención


*** La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el estado Mérida, dictó un conversatorio de prevención integral a 20 funcionarios de la Guardia del Pueblo del municipio Campo Elías.

En continuidad al plan de formación de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la finalidad de preparar a nuestros organismos de seguridad en la lucha contra las drogas, se desarrolló un conversatorio con la Guardia del Pueblo en el municipio Campo Elías.



Los participantes afianzaron sus conocimientos acerca de las problemáticas del consumo de las drogas, así como también nuevas drogas y herramientas de la prevención integral, conocimientos indispensables para el trabajo en las comunidades en pro de fortalecer los factores de protección y los estilos de vida saludables.

Como parte del plan de formación de la FANB, el Comisionado Estadal Antidrogas Cnel. Oscar Aponte señaló "Es importante capacitar a nuestros efectivos de seguridad en materia de drogas y prevención integral porque de esta manera garantizamos un óptimo desenvolvimiento de los diferentes procedimientos efectuados en nuestro estado", de igual forma indico que el día de mañana se estará abordando los funcionarios del Conscripto Militar en la parroquia Jacinto Plaza.

Prensa/MPPRIJP/ONA