*** Maquinaria y funcionarios del organismo de seguridad se encuentran desplegados, atentos para atender cualquier situación que se pueda presentar
Debido a las constantes precipitaciones que han caÃdo en el territorio merideño, especÃficamente en la Local 008, mejor conocida como la vÃa de los túneles, el gobernador Alexis RamÃrez a través del Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del Estado Mérida (Sapvem), continúa con su plan de contingencia.
Este operativo también se encuentra desplegado en la Local 002, vÃa a La Palmita, la cual conduce hacia La Victoria y otros sectores importantes de la entidad.
El director del Sapvem, Pascual Bizzarri, informó que en los últimos dÃas las lluvias han caÃdo continuamente y con intensidad. Que el Ãndice de pluviosidad es mucho más alto que del año anterior, lo que ha estado causando saturación de las laderas que corresponden a estas dos vÃas.
“Tenemos maquinaria en el sector de Estanques, La Victoria, en la alcabala de dicho sector y en el peaje de El VigÃa con un trabajado mancomunado entre funcionarios de Inpradem, bomberos, policÃa del estado, el Instituto de infraestructura y la Gobernación en general”, aseveró.
Informó que en la noche del pasado miércoles, cuando llovió por seis horas continuas, efectuaron labores de vigilancia y despeje de las vÃas de material de deslave, tanto tierra como rocoso; gracias a ello se mantienen abiertas las importantes arterias viales.
Añadió Bizarri que hasta el momento mantienen tres puntos de supervisión; en El VigÃa, El AnÃs y un punto intermedio permanente con personal del peaje, en el cual dan alertas tempranas sobre la situación de la vÃa.
Manifestó que según las instrucciones fijadas por el mandatario estadal, las obras de acondicionamiento sobre las vÃas se han visto afectadas por las condiciones adversas.
Pidió a los usuarios tener paciencia y precaución al momento de transitar estas carreteras.
(OCI/Gilson Rojas. Fotos: Archivo/Web).
(OCI/Gilson Rojas. Fotos: Archivo/Web).



