- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Alexis Ramírez destinó Bs. 800 
millones para hospital oncológico de Mérida


La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida continúa fortaleciendo el sistema de salud pública de la región con la ejecución de obras de envergadura como el hospital oncológico de Mérida, que en pocos días iniciará su construcción con una inversión de 800 millones de bolívares que el gobernador Alexis Ramírez destinó para que a los pacientes con cáncer se les garantice atención integral especializada.

En ese sentido, el gobernador señaló que todo está listo para iniciar la construcción del oncológico en la ciudad de Ejido, capital del municipio Campo Elías, el cual contará con equipos de alta tecnología que, además, permitirán la participación de médicos especialistas que están al otro lado del mundo en intervenciones quirúrgicas, gracias al sistema científico y tecnológico con el que contará este novedoso hospital. “A través de videoconferencias, sabemos que es posible que aquí (en Mérida) se esté operando y haya un médico en cualquier parte del mundo que pueda estar viendo la operación y haciendo sugerencias, de manera que la tecnología acorta distancias y tiempo, ya no es necesario tenerlo (al especialista) acá en el hospital”, dijo el primer mandatario regional.

Asimismo, informó que la inversión de 800 millones de bolívares facilita la ejecución del proyecto con un método de construcción rápido como el empleado en la redoma Guazábara y en el parque Beethoven, para lo cual ya se adquirieron los insumos y materiales para iniciar esta obra que el gobernador estima entregarle al pueblo a finales de este año. Solo resta contratar la mano de obra en los próximos días para comenzar los trabajos.

Importancia para los municipios

El gobernador explicó que el hospital oncológico estará ubicado en Ejido, no solo para descongestionar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), sino también para que, en función del crecimiento poblacional y la expansión demográfica, se le dé importancia y categoría al resto de los municipios del estado Mérida, por eso, dijo: “Estamos trasladando este oncológico al municipio Campo Elías que, además, está cerca de la ciudad capital”, finalizó Ramírez. 

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela