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Facilitando opciones a los contribuyentes
Alcaldía de Mérida utilizará el pago electrónico de impuestos


Con la finalidad de facilitar a los merideños el pago de sus impuestos, el ayuntamiento capitalino designará a través de solicitudes que realicen las diferentes comunidades, el traslado de funcionarios municipales acreditados para el cobro de los aranceles.

Así lo dio a conocer Martha Navarro, jefa del departamento de Catastro municipal quien indicó que “estos operativos brindan una facilidad de pago, donde las juntas de condominio y las comunidades organizadas solicitaran ante los departamentos que correspondan, los cobros directos de los impuestos inmobiliarios, vehiculares y de aseo urbano”.

Agregó además que, para ello los dirigentes vecinales deben censar a los habitantes de sus comunidades que deseen realizar sus pagos a través de esa modalidad, luego deben hacer llegar las solicitudes al departamento de Catastro, desde allí se gestionará y programarán los operativos para los fines de semana en la comunidad interesada.

Por su parte, Omar Varela jefe de Control y Seguimiento de Inammired, informó que, ponen a disposición del colectivo merideño una nueva metodología para la cancelación de este servicio a través de la vía electrónica inammired[email protected].

Explicó, que para que los interesados paguen utilizando este método, deben enviar un correo electrónico con sus datos solicitando su estado de cuenta, seguidamente esperar la respuesta con el monto a cancelar, así podrán hacer el pago a través de transferencia o en la taquilla del banco, y luego enviar el comprobante de pago por la vía electrónica, agotado el proceso, el contribuyente recibirá un correo con las facturas canceladas, las mismas que si lo desean podrán pasar y sellar en las oficinas del instituto, haciendo los tramites mucho más fáciles.

(Prensa Alcaldía de Mérida)