- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Zona Educativa inauguró I Expo Feria Integral del Norte



Agustín Volcanes
 Foto:AV

La Primera Expo Feria Integral del Norte de Micro Emprendedores, fue inaugurada ayer en la mañana por el profesor Nelson Ruiz jefe de la Zona Educativa de Mérida. Apertura que se realizó en el Liceo Alberto Carnevali, ubicado en Santa Ana, en un ambiente festivo donde los niños y niñas con su alegría fueron los protagonistas al presentar numerosos actos culturales donde los asistentes se recrearon.

Esta exposición artesanal estará abierta al público hasta este domingo 2 de abril. Con la participación de 13 instituciones educativas pertenecientes al circuito 12 y 13, además asisten emprendedores de la comunidad que ofrecen una gran variedad de productos de artesanía, muñequería, bisutería, comida, torta, dulces y bebidas típicas, harina de maíz, ropa, y un sin fin de artículos hechos por las manos creadoras de estos participantes.


La finalidad de esta expo Feria es dar a conocer la gran cantidad de productos de calidad que se elaboran en las diferentes instituciones educativas.

En esta feria también participan el Ince, Banco Bicentenario, Fundacite, Consejos Comunales y el Proyecto de Familia Bolivariana, con su potencialidad enmarcado en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Nelson Ruiz, indicó que “hoy dimos inicio a esta actividad enmarcada en nuestra línea de investigación Integración, Escuela Familia y Comunidad, que venimos trabajando desde hace dos años, así cumplimos las instrucciones de convertir los espacios educativos en productivos”.