Unas once familias resultaron afectadas con la crecida del rÃo Capiú, ubicado en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, donde ocho viviendas se vieron severamente perjudicadas, motivado a las fuertes precipitaciones registradas este sábado.
La información fue suministrada por el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, teniente coronel Roberto RodrÃguez, quien destacó que aunque no se registraron daños mayores, estas familias perdieron algunos muebles, enseres y artefactos eléctricos como cocinas, neveras y lavadoras. Asà mismo, informó que el aumento del caudal del rÃo Capiú afectó seriamente las viviendas que no tienen el sistema de desagüe correspondiente, por lo que sufrieron inundaciones de aproximadamente 50 centÃmetros de agua.
En este sentido, RodrÃguez manifestó que en las próximas horas el Cuerpo de Bomberos entregará a las autoridades competentes un informe sobre los daños en el lugar, para que se tomen las respectivas previsiones, tomando en cuenta la alerta de vaguada que se desplaza desde el oriente hacia el occidente del paÃs; razón por la cual, funcionarios de este cuerpo establecieron acciones de monitoreo para seguir de cerca esta eventualidad, reportada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
“Nosotros seguimos monitoreando el aumento del caudal debido a las precipitaciones que se han registrado en las zonas del páramo, Valle del MocotÃes, Panamericana y en la zona metropolitana. Esperamos que este fenómeno que está afectando la región vaya perdiendo fuerza para desactivar la alerta y las alarmas tempranas, y que en las próximas horas podamos tener un poco de calma”, aseveró el comandante del Cuerpo de Bomberos.
Respuesta inmediata
De igual manera, RodrÃguez alertó a la comunidad para que, ante cualquier hecho que se presente motivado a las lluvias, se informe a los diferentes organismos de prevención, tal es el caso de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y demás organismos adscritos al Gabinete de Seguridad y Paz, y dar respuesta inmediata a través de la lÃnea de emergencia 171 y la lÃnea directa de la zona central 0274-266.36.12.
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela


