- NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO
Gobernador Alexis Ramírez espera entregar
 un millón 800 mil mercados este año


*** La primera autoridad del estado anunció que se reforzará la entrega de las cajas de alimentos en las locaciones de la clase media, puesto que el beneficio es para todos los merideños.

En el marco del primer aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el gobernador bolivariano Alexis Ramírez refirió que los mismos son un tema de organización del pueblo para atender sus necesidades, “a través de un mecanismo eficiente de Gobierno”.

Recordó que en 2016 se vivió una situación compleja, pero para este año se superó y alcanzaron los mil 145 Clap en el estado, gracias al reforzamiento de su estructura. “En Mérida nunca estuvo la Gobernación al servicio del pueblo”, resaltó. 


El primer mandatario indicó que en febrero se sobrepasó la meta para el estado, llegaron al 101 por ciento con los comités y aspira que para este año se entregue un millón 800 mil mercados.

El Gobernador anunció que se incrementarán los Clap en los sectores de la clase media y aseguró que llegarán, al menos, a 250 mil entregas mensuales. “El beneficio es para todos”, sostuvo e insistió en que la conducción de estas organizaciones debe ser de revolucionarios.

En cuanto al transporte de los Clap y de los combos de alimentación de la Empresa Socialista hacia el estado, expuso que se requieren, aproximadamente 160 gandolas; sin embargo, destacó que el ordenamiento del pueblo y su trabajo, han permitido que la comida llegue a los hogares. “Este es un programa que está garantizado”.


Beneficio del pueblo

Hizo referencia a las denuncias que ha recibido por la especulación de las cajas. “El que revenda, va preso”. Instó a quienes han sido víctimas de estos actos, a que acudan a los Clap y hagan las acusaciones respectivas, recordando que el precio de las mismas es inmodificable. 

El Gobernador bolivariano mencionó que con el Carné de la Patria o con el sistema biométrico, los merideños podrán hacer el pago de su caja de víveres.  “La Revolución es el camino de la salvación. Es vida, es amor”, concluyó.


Por su parte, el secretario del Estado Mayor de Alimentación, Luis Martínez, resaltó que la gestión de la Empresa Socialista de Alimentos es una herramienta para complementar la política nacional. “Vamos a seguir creciendo, a llegar hasta a dos mil registrados”. 

(OCI/Isamar Prieto).