Agustin Volcanes
Fotos: AV
Gracias a una novedosa aplicación mostrada en el stand del Museo de Ciencia y TecnologÃa de Mérida los visitantes a la Expoferia Mucumbarila 2017, se han fotografiado con un dinosaurio digital 3D.
El Museo de Ciencia y TecnologÃa de Mérida le ha puesto un ingrediente formativo, educativo y tecnológico a esta Feria del Sol, con su Stand de la Expoferia Mucumbarila 2017. Stand ubicado en el conocido patio de las banderas, los visitantes pueden tomarse completamente gratis una fotografÃa en la que comparten cara a cara con un enorme dinosaurio digital en tres dimensiones. Lo impactante de este efecto es el realismo de la imagen del dinosaurio que aparece de pronto en la escena, luego de romper la gigantografÃa de fondo, frente a la cual posan los sorprendidos visitantes.
El efecto conocido como realidad aumentada es mostrado también a los usuarios mediante una serie de fichas que a simple vista solo tienen un código bidimensional impreso. Al mirar este código a través de la cámara, la aplicación es capaz de mostrar pequeños dinosaurios, muy reales también en tercera dimensión.
La actividad del stand del Museo de Ciencia y TecnologÃa se complementa con la experiencia de colocarse un par de lentes de realidad virtual y entrar en un sorprendente mundo digital en el que se puede subir a una enorme montaña rusa, bucear en alta mar o correr a 240 Km/h en una veloz motocicleta, entre otros juegos. Tanto la realidad aumentada como la realidad virtual son efectos con un sin número de aplicaciones y muy pronto el Museo de Ciencia y TecnologÃa los mostrará en una nueva área temática dentro de sus instalaciones en la Av. Andrés Bello.
La Expoferia Mucumbarila 2017 se extiende hasta el domingo 5 de marzo, asà que solo deben acercarse por el stand del Museo de Ciencia y TecnologÃa si desean tener esta impactante imagen que puede ser compartida por todas las redes sociales.
Para ver mas de estas fotos también se puede seguir al Museo en su cuenta de Twitter @mucytmerida
Para ver mas de estas fotos también se puede seguir al Museo en su cuenta de Twitter @mucytmerida




