Agustin Volcanes
Foto: AV
Militares adscritos al Destacamento de Comandos Rurales 229 del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la Guardia Nacional Bolivariana, retienen productos de primera necesidad por no presentar ningún tipo de documentación que los ampare. Asà lo dio a conocer el G/ B Marlo Dulcey Parada jefe del Comando de Zona.
Destacó el general Parada que “este procedimiento fue ejecutado en el punto de control Los Pozones,ubicado en la carretera principal El VigÃa Santa Bárbara del Zulia, entrada principal de la urbanización Parque Chama, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani del estado Mérida”.
“Por el mencionado lugar transitaba un camión Ford,placa A74AK7F,color gris; proveniente de la Población de Santa Bárbara del Zulia con destino a El VigÃa, Estado Mérida, los efectivos en el mencionado punto le solicitaron al conductor estacionarse para chequear la mercancÃa que transportaba y los documentos de identidad”, dijo.
Manifestó el general Parada que “los militares realizaron la respectiva requisa y verificaron que la carga era de productos de primera necesidad como 40 bultos de Azúcar refinada marca CVA de 24 unidades cada uno con un peso total de 960 Kg, 20 fardos de pasta alimenticia marca Rosana de 12 unidades cada una para un peso total de 240 Kg y 20 cajas de aceite comestible marca Santa Lucia de 12 unidades cada uno para un total de 240 Litros”.
“El guardia que realizó la inspección de dicho productos, solicito al conductor del camión las facturas y este no presentaban ningún tipo de documento que amparen legalidad de los mismos”, apuntó Parada
El Teniente Coronel Orlando Alberto DÃaz Depablos, Comandante de dicha Unidad Táctica, indicó que el procedimiento fue enviado a la orden del SUNDDE-Mérida.


