Un total de 10.100 funcionarios participan en el plan de inspección sobre el funcionamiento de las panaderÃas de todo el paÃs, informó William Contreras, superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.
En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que este equipo que busca garantizar la oportuna comercialización de los productos a las familias venezolanas está integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Milicia Bolivariana y del Poder Popular.
Indicó que en el primer dÃa de la puesta en funcionamiento de este plan, desplegado en 709 panaderÃas de la capital, se pudo observar que 21 establecimientos se encuentran cerrados, por lo que se inicio el procedimiento correspondiente y se dio parte del esta situación al Gobierno del Distrito Capital y la AlcaldÃa de Caracas, para evaluar si son objetos de sanción.
Los equipos basarán su inspección en un instructivo que contiene una serie de lineamientos para garantizar que los ciudadanos puedan comprar pan sin inconveniente alguno, durante todo el dÃa.
Este plan se extenderá de forma paulatina al resto del paÃs.
AVN


