Transportistas del estado Mérida iniciaron el proceso de afiliación de cuentas con el Banco Bicentenario para el nuevo sistema de Pasaje Preferencial Estudiantil, tras los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo realizada el pasado miércoles con el Gobierno Bolivariano.
El proceso, denominado bancarización, inició este viernes en la sede de Trolebús Mérida (Tromerca) con 80 transportistas de la mayorÃa de las lÃneas urbanas y sub urbanas, para luego ir incluyendo en los próximos dÃas al resto de los asociados.
Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, explicó que dicho proceso consiste en la apertura de cuentas en la mencionada entidad bancaria, para que las mismas sean vinculadas con las máquinas que se instalarán en las unidades de transporte, en el momento en que lleguen a la entidad.
El nuevo sistema de Pasaje Estudiantil le permitirá al transportista recibir automáticamente en sus cuentas el pago del pasaje, una vez el estudiante pase su tarjeta magnética por la máquina.
Antonio Manrique, presidente de la LÃnea Campo de Oro de Mérida, aplaudió esta nueva iniciativa, la cual representa un gran avance tecnológico al contrastar con el anterior sistema. “Aquà tendremos un sistema totalmente nuevo el cual aplaudimos. Aquà estamos todos los presientes de lÃnea y algunos socios y esperamos que la próxima semana comiencen a incluirse a todos los demás” explicó.
TROMERCA/FY
Fotos: FY

