Reduciendo el sedentarismo y las enfermedades
En el marco de la XLVIII Feria Internacional del Sol, el Instituto Municipal de Deporte (Imdeporte) llevó a cabo una agenda deportiva que se inició el pasado viernes 17 de febrero con un ¨Ciclopaseo Nocturno” y culminó la mañana del domingo 19 de febrero con la “Caminata Familiar¨, actividades que se realizaron con el fin de fomentar hábitos deportivos en los merideños y rescatar los espacios públicos para el deporte y la recreación.
El viernes, al finalizar la tarde, los ciclistas entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron en el estacionamiento de la sede administrativa de la AlcaldÃa de Mérida y desde allà pedalearon, junto al primer mandatario municipal, por las principales avenidas de la ciudad, en la actividad deportiva el ¨Ciclopaseo Nocturno¨.
Para el burgomaestre esta actividad es una forma de vida, “desde cualquier punto de vista le aporta a la ciudad ya que beneficia la movilidad, la salud pública y reduce el impacto del sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares y evita la emisión de gases que contaminan la atmosfera”.
Más de 800 participante
En este mismo orden de ideas y dándole continuidad a la agenda deportiva, el pasado domingo 19 de febrero, se realizó la “Caminata Familiar” en su 4ta edición, con la participación de más de 800 competidores que recorrieron las calles merideñas apenas salió el sol.
Con esta actividad se estrenó Henry Gonzales, actual presidente de Imdeportes, quien señaló que esta es otra actividad realizada por dicho instituto, contando con todo el apoyo y esfuerzo económico del gobierno municipal que viene generando polÃticas deportivas, sociales y recreativas para el beneficio y el disfrute de todos.
Al concluir el funcionario municipal dijo, que de esta manera Carlos GarcÃa busca rescatar y retomar los espacios públicos con actividades deportivas, culturales y recreativas para alejar la violencia y empoderar la ciudadanÃa de su municipio.
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)
(Prensa AlcaldÃa de Mérida)


