Más de cien niños de la Escuela Bolivariana Misintá del Municipio Rangel del estado Mérida conmemoraron el Día Mundial de los Humedales con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y la Misión Árbol.
Con teatro, música y exposiciones los jóvenes de Misintá sorprendieron por sus aportes para contribuir con la valoración y conservación de los humedales del Páramo, del país y del mundo.
Durante la actividad también se conformó la Brigada Ambiental Ecosocialista de la escuela de Misintá con la finalidad de continuar sembrando valores ecológicos en jóvenes y adultos de la comunidad.
Por muchos años, los humedales fueron considerados tierras improductivas e insalubres, hoy en día celebramos el Día Mundial de los Humedales para resaltar la importancia y el valor del hábitat de un humedal.
En ellos se concentra un porcentaje muy significativo de la diversidad biológica del planeta, jugando un papel clave en la regulación de los regímenes hídricos.
Los humedales son ecosistemas donde la inundación temporal o permanente es el factor que determina el tipo de comunidades biológicas. Pueden ser un sistema natural o artificial de agua dulce, salada o mezclas de ambas.
En el estado Mérida contamos con muchos humedales, los más emblemáticos son las Lagunas de Mucubaji, Negra, Urao, Santo Cristo, La Rosa, y Verde por mencionar algunas.
Se estima que el 6,4 % de la superficie terrestre, está cubierta por humedales en los que habitan especies animales, vegetales e hidrófilas.
Prensa Ecosocialismo y Aguas/Manuela Solé

